Mayorista de patatas en Segovia | SEGOVIANA DE PATATAS

Recetas con patatas | Recomendaciones de preparación

Mayorista de patatas en Segovia

La patata es posiblemente uno de los alimentos más económicos, saludables y versátiles en la cocina. Aquí les mostramos algunos consejos para su preparación:

- Fritas: Pele y corte las patatas en tiras de 1cm. de grosor. Lávelas y séquelas con un paño o papel de cocina. Ponga a calentar el aceite en la freidora o en una sartén honda. Cuando el aceite esté suficientemente caliente (16ºC-180ºC) se sumergen las patatas durante 5 minutos. Si quiere dorarlas, aumente la temperatura del aceite y déjelas freír 2 minutos más.

- Cocidas: Ponga las patatas (con piel o sin ella) en la olla a vapor en agua fría y sal y déjelas cocer entre 10 y 15min. A partir de que la válvula empiece a girar. Pasado ese tiempo ya están listas.

- Asadas: Elija las patatas de mayor tamaño y envuélvalas en papel de aluminio alimentario. Póngalas al fuego en una barbacoa, horno o lumbre en el campo. Cuando estén blandas desenvuélvalas y aderécelas para su consumo.

- Guisadas: pele las patatas y córtelas chascándolas. En una cacerola u olla con tapa se introducen los elementos del guiso –verduras, carnes, etc.- junto con las patatas y se dejan cocer a fuego lento. Aderécelas según el guiso que vaya a realizar.

- Microondas: Coloque en el recipiente alrededor de 1kg. de patatas con piel, y añada un fondo de agua. Tápelas y póngalas en el microondas entre 6 y 8 minutos a su potencia máxima (800W).

- Horno: Pele las patatas y córtelas en finas rodajas y las pone en una fuente untada con aceite o mantequilla, añada los ingredientes necesarios a su gusto y póngalas en el horno durante 45 minutos (hay muchas preparaciones diferentes).